Windows 10: la nueva apuesta de Microsoft

Una vez más Microsoft nos sorprende con una noticia: todos los formatos de dispositivos contarán con el mismo sistema operativo. ¿Podrá la empresa realzar su nivel con la nueva versión Windows 10? Enterate más detalles en ésta nota.

En el día de ayer hubo una conferencia que mantuvo al mundo tecnológico congelado por un instante. Se trata de la presentación oficial por parte de Microsoft de Windows 10, su nueva versión de sistema operativo.

windows 10

Después de mucho hablarse y de diferentes filtraciones que suponían la llegada de la versión 9 como suplente a futuro, podemos confirmar varias novedades. Entre ellas se encuentra la afirmación por parte de Microsoft de que todos los formatos de dispositivos tendrán el mismo sistema operativo ya sea Smartphone, tablet o PC. Con esto se desemboca en un fin a futuro de lo que hoy conocemos como Windows Phone en dispositivos móviles.

Windows 10: la nueva apuesta de Microsoft

En cuanto a las novedades en sí que traerá Windows 10 se puede apreciar un cambio de estilo en cuanto a Windows 8, donde observamos una pequeña vuelta a sus versiones anteriores. El escritorio tradicional con las aplicaciones, por debajo la barra de tareas y en el Inicio se produce una mezcla de los diferentes estilos de sus antiguo y actual formato.

windows 10

Si bien son pocos los detalles que Microsoft nos ha otorgado sobre cómo será su funcionamiento, claramente se puede apreciar una búsqueda de simplificación de uso para los usuarios. Con esto se hace referencia a la producción de un mismo sistema operativo adaptado a los diferentes dispositivos como así también una única Tienda de Aplicaciones.

Se espera que el lanzamiento oficial se efectúe para mediados de 2015 aunque ya se está trabajando en una versión de prueba gratuita. Sin dudas es la nueva gran apuesta de Microsoft con el fin de ganara aún más poder y lugar en el mercado tecnológico.

¿Te gusta la idea de que Microsoft plantee un único sistema operativo para todos los formatos de dispositivos? Parece buena la idea de organizar y fusionar móviles y PC en un mismo sitio con el fin de lograr un mejor desarrollo… Ya lo veremos…

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *