Top 5 Wearables para proteger tu salud

Estos pequeños dispositivos inteligentes, wearables, nos ayudan en nuestra salud y bienestar.

Los wereables ya son realidad y están cada vez más avanzados. Con ellos podemos controlar funciones como nuestras pulsaciones, hasta evaluar la cantidad de oxígeno en sangre, observar nuestra postura corporal o mejorar nuestro sueño. Estos son los 5 mejores dispositivos para controlar tu salud.

La incursión de los ‘wereables’ en nuestro día a día ha dejado de pertenecer al universo del sci-fi. Según un estudio de la International Data Corporation (IDC), el consumo de estas tecnologías pocket se triplicará a lo largo de 2014, llegando a alcanzar los 19 millones de ‘wereables’ en todo el mundo; más ambiciosas son las predicciones para 2018, cuando el número de estos dispositivos superará los 112 millones.

Aunque desconocemos qué rumbo tomarán estas tecnologías, hoy la mayoría de los ‘wearables’ están centrados en la salud o el fitness, y a tenor de los planes de Apple y Google, no parece que la tendencia pueda cambiar.

Desde Inspirastic queremos proponerte los 5 Wearables más rompedores en el marco de la salud y el bienestar.

wereables

Top 5 ‘wearables’ para proteger tu salud y bienestar

Withings Aura

Después de sorprender al mundo con su Pulse, la compañía Withings regresa con el novedoso Aura, un conjunto de dispositivos que tiene como objetivo mejorar nuestro sueño. A través de una alfombrilla, una lámpara y una aplicación, Withings Aura evalúa nuestros hábitos nocturnos, regula la iluminación y el sonido para optimizar el descanso y ofrece un despertador lumínico de lo más original, entre otras funciones igualmente laudables.

AliveCor

Desarrollado exclusivamente para dispositivos iPhone 5/5S y Samsung S4, AliveCor permite a los usuarios medir y registrar su ritmo cardíaco con una precisión asombrosa (tanto que no tiene nada que envidiar a los ECG tradicionales). Funciona con una batería de 3.0V y puede conseguirse desde 199.00 USD (146€ apróx.).

Samsung Simband

Indudablemente uno de los ‘wereables’ más completo destinados a la salud. Aunque por el momento es solo un prototipo, la pulsera Simband promete ofrecer un registro completo del sujeto, con información sobre la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno o la temperatura corporal. Con este dispositivo inteligente, la compañía surcoreana busca plantar cara al iWatch de Apple, previsto para octubre de 2014.

Lumo Lift

Diseñado por la compañía Lumo Body Tech, este pequeño gadget es un sensor que detecta cuando adoptas una postura incorrecta. Si los hombros o la cabeza del usuario se encorvan, Lumo Lift le avisará emitiendo una suave vibración. Simple, efectivo y solo 79 dólares (58€), desde luego merece la pena.

Smart T-shirt

Asombrosamentre vanguardista, Intel nos sorprende con un ‘wearable’ en toda regla. Smart T-shirt, como su nombre sugiere, es una camiseta «inteligente» que integra en sus fibras una serie de sensores que comprobarán nuestra frecuencia cardíaca y, presumiblemente, otros muchos parámetros, aunque aún son una incógnita. La información se registra directamente en el dispositivo móvil, que notifica cuando sucede algo anormal en nuestro organismo.

En vista de las predicciones de IDC, esta primera camada de wearables es solo el comienzo. Llegarán otros, más avanzados, más revolucionarios, y quizá algún día pensemos en el ‘instinto’ como en un rasgo atávico, prehistórico, inútil… En cualquier caso, ¿cuáles son tus impresiones acerca de esta oleada tecnológica que nos acompañará las 24 horas?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *