Tecnología 5G y Corea del Sur, transmitiendo datos de un posible futuro

Desde Moretecno les comentamos el proyecto que no solo tiene pensado realizar Corea del Sur sino que ya se ha puesto en marcha, con una gran inversión de dinero de por medio. Red de datos, tecnología 5G para el 2020.

Tecnologia 5G

Tecnología 5G y Corea del Sur, transmitiendo datos de un posible futuro

El país asiático en conjunto a varias empresas, entre las más destacadas se encuentra LG y Samsung, ah comenzado a trabajar en lo que sin dudas va a ser la gestión más esperada y lo que más se va a seguir en los próximos años.

El Gobierno coreano en conjunto con el Ministerio de Ciencia y  Tecnología de Corea del Sur ha determinado que su objetivo principal es efectivizar su proyecto de lanzar una red de datos con tecnología 5G, la cual alcanzaría aproximadamente a transmitir 800 MB por segundo, sí leyeron bien, una travesía casi impensada pero que de lograrse daría un vuelco de 360° en el desarrollo de internet y la transmisión de datos en el mundo.

tecnología 5GNo hay dudas de que otras grandes potencias en cuanto a tecnología e internet, como Estados Unidos o países de Europa, deben estar trabajando igualmente de fuerte para poder lograr este objetivo, lo que de concretarse, se desarrollaría una gran lucha y competencia en el mercado.

Es de global conocimiento el avanzado desarrollo que tiene éste país en cuanto a redes de alta velocidad y es por eso que se confía a gran escala en su proyecto. La inversión inicial se dice que es de unos $1.500 millones de dólares y se habla de la alianza no sólo con empresas fabricantes de dispositivos móviles como anteriormente te mencionamos, sino también con operadoras locales de telefonía con el objetivo de que ésta tecnología 5G llega de manera anticipada a lo previsto.

El tiempo irá diciendo como avanza esta nueva visión de las redes de datos y sin dudas los amantes de éste tipo de información seguiremos el día a día para estar al tanto de cada nueva noticia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *