Relojes inteligentes Samsung

Hoy en moretecno queremos mostrarte dos modelos de relojes inteligentes de la marca Samsung, mas precisamente los modelos Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo.

samsung-gear-2-gear-2-neo

Ya hemos hablado de cepillos de dientes inteligentes, heladeras inteligentes y hasta auriculares inteligentes.

Esta oleada de artículos inteligentes está reinventando productos que hasta el momento creíamos tenían una sola función, en este caso los relojes. Desde el boom de los celulares el reloj fue un objeto que de a poco se dejo de usar por su principal función, es decir dar la hora, para quienes lo olvidaron y paso a ser un artículo mas dentro de una amplia gama de opciones de moda, y es que, para que tener un reloj solo para tener la hora en la muñeca cuando nuestro celular tiene hora, calendario, notas, recordatorios, alarmas, y un sinfín de aplicaciones que hacen ver a los relojes de pulsera como piezas de arte y nada mas.

Hace ya un tiempo que las compañías especializadas en tecnología han hecho algunos intentos por llevar la tecnología Smart a los relojes de pulsera, pero creo que realmente Samsung lo ha conseguido definitivamente con sus modelos Gear.

Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo

Para empezar, ¿porqué dos modelos? y la respuesta es inteligente, Samsung saca al mercado dos modelos similares con la idea de escalonar precios y que el usuario elija.

Ahora un cambio importante por parte de Samsung, como veran el nombre de estos modelos no esta acompañado por el “Galaxy”, y esto se debe a que estos SmartWatch no contarán con sistema operativo Android sino que tendrán Tizen.descarga (4)

La principal diferencia entre ambos es la ausencia de cámara en el modelo Neo, que es de dos megapíxeles en el Gear 2 (enfoque automático, Full HD), la cámara y micrófono van colocadas encima de la pantalla.

Ambos modelos tienen pantallas del mismo tamaño 1,63 pulgadas, la resolución también es la misma, 320×320 píxeles, 512MB de RAM y 4GB de memoria interna.

IMG_8241-850x400

Ademas de estas características, para aquellos fanáticos del deporte, los modelos Gear cuentan con un pulsómetro, y otro tipo de sensores que ayudarán con la cuantificación como podómetro, acelerómetro y giroscopio.

Es resistente al agua y al polvo y el micrófono cuenta con tecnología para reducir el ruido ambiental.

En cuanto a conectividad, Samsung los ha dotado de Bluetooth 4.0 LE y un sensor de infrarrojos que puede venir muy bien para hacer de mando a distancia de otros dispositivos, como televisores.

Un punto muy importante en estos dispositivos, es la batería, la cual promete, según Samsung una duración de entre 2 y 3 días y 6 días cuidándola.descarga (5)

Los colores en los que estará disponible inicialmente el Gear 2 son el negro, marrón y naranja, mientras que el modelo Neo se podrá adquirir en negro, gris y naranja. Ademas la correa se puede quitar y cambiar.

Estos modelos de relojes inteligentes saldrán al mercado en el mes de abril y aún no hay noticias sobre su precio, esperemos que sea accesible.

Vía | www.xataka.com

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *