¿Qué hacer con el teléfono mojado?

Actualmente los dispositivos electrónicos de última generación están diseñados para protegerse ante caídas, golpes o, incluso, si se mojan. Pero no todos podemos acceder a estos equipos, para esto, Moretecno, te ofrece soluciones simples, económicas y rápidas ante este inconveniente.

descarga (17)

Ante el problema del teléfono mojado, por cualquier causa que sea, no debes desesperarte. Solo debes solucionarlo de una forma sencilla y rápida, pero sin ocasionar más daño al dispositivo.

¿Qué no hacer con el teléfono mojado?

Lo primero que debes saber es “lo que no tienes que hacer”. Algunas personas creen que es una buena opción colocar el teléfono en el horno para secarlo más rápido, esta es una idea mala y peligrosa. Al igual que el secador de pelos que mucho lo han utilizado. El calor puede arruinar aún más los circuitos y de esta forma se perdería.

¿Qué hacer con el teléfono mojado?

  1. Lo primero, obviamente, es quitar el teléfono del área mojada, trata de no perder tiempo buscando algo para sacarlo. Primero retíralo de ese sector.
  2. A continuación quita la batería lo más rápido posible, sin apagarlo, no es necesario. Si tenés un iPhone o algún dispositivo en que no puedas hacer esto, apágalo con cuidado, evita provocar un cortocircuito.
  3. Con una toalla limpia y seca o una servilleta de papel, seca el exceso de agua de todo el teléfono.
  4. Ahora el paso más importante. Debes colocar el teléfono apagado y sin la batería dentro de un tarro con arroz. Sí, el arroz absorberá toda la humedad, debe cubrirlo completamente y permanecer allí por dos o tres días. Suena algo raro, pero ante este problema en que parece estar perdido, no es tan complicado, solo hay que hacer la prueba y comprobarlo.

metodo-del-arroz

Una alternativa al arroz es, utilizar absorbentes de humedad, estos vienen con los zapatos o también en dispositivos electrónicos para prevenir estos inconvenientes. El problema es que es un poco más caro que el arroz.

descarga (18) descarga (19)

Existen elementos diseñados para estas ocasiones como la Bheestie Bag, es una bolsa diseñada para colocar el teléfono. Posee pelotitas de color azules que absorberán toda la humedad, cuando no puedan absorber más se volverán grises. Fue diseñada por Amazo, por lo que debería funcionar.

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *