Proyecto Morfeo para PS 4

Un artículo dedicado a todos los fanáticos de los juegos de consola y en especial para aquellos seguidores de Play Station. Proyecto Morfeo para PS 4 toda la información que necesitas saber.

Muy buenas amigos de moretecno Hace rato tenía ganas de contarles sobre el Proyecto Morfeo para PS 4 pero siempre había algún artículo que hacer antes.

Ahora gracias a la incorporación de un par de redactores a nuestros sitios puedo darme el lujo de hablar sobre un tema que me tiene como niño en navidad.

Se trata del Proyecto Morfeo para PS 4 y a continuación te vamos a contar todo lo que sabemos hasta el momento.

Proyecto Morfeo para PS 4

Qué es el Proyecto Morfeo para PS 4

Mucho se habla últimamente de la realidad virtual aplicada a los juegos. Día a día vemos noticias sobre nuevos dispositivos al estilo Oculus Rift pero poco tienen de cierto o están muy lejos de llegar a las tiendas.

Por suerte Sony trabaja desde hace ya un tiempo en lo que han denominado Proyecto Morfeo, haciendo referencia al Dios de los sueños (me recuerda a los caballeros del zodiaco)

El proyecto morfeo es un prototipo de dispositivo de realidad virtual que permitirá a los jugadores de PS4 sumergirse en una experiencia de juego más real y disfrutar de juegos como si realmente estuvieran en el escenario.

El Proyecto Morfeo para PS 4 ya tiene más de 1 año de desarrollo y se espera que durante la primera mitad de 2016 ya esté disponible.

Aunque falta mucho tiempo, ya podemos ver los avances que Sony ha logrado con este dispositivo.

El objetivo de estas gafas de realidad virtual es lograr que los jugadores se sientan como si realmente estuvieran en el juego, sentir los disparos pasar rozando sus cabezas, las explosiones, los sonidos más reales y la interacción con otros personajes como si estuviera dentro de una película.

Proyecto Morfeo para PS 4 Características:

En lugar de la pantalla LCD de 5″, el nuevo Morpheus VR headset está equipado con una pantalla OLED de 5.7″ con una resolución de 1920 X RGB X 1080.

Esta pantalla no solo agrandará el campo visual del jugador sino que además permitirá solucionar el problema de visión borrosa.

Los gráficos se han visto mejorados gracias a una Tasa de refresco de 120hz. Esta tasa de refresco doblada permite que los juegos sean renderizados a 120fps.

Se ha mejorado la sensación de realidad y la experiencia usuario gracias a una baja latencia que ha llegado a 18 Ms, esto permite mejorar la sensación de presencia dentro del juego.

Un seguimiento más preciso ha sido logrado gracias a la incorporación de 3 nuevos leds, lo que da un total de 9 leds y ofrece así a los jugadores una experiencia de 360 grados.

Como veremos en las fotos el dispositivo tiene un gran tamaño causando el problema de ser pesado sobre la cara de jugador. Por suerte el nuevo diseño permite que las bandas que van sobre la cabeza soportes todo el peso del dispositivo para que el jugador se sienta más cómodo.

Esos son los cambios que hacen que el Proyecto Morfeo para PS 4 esté cada vez más cerca de ser una realidad.

Esperaremos las próximas exposiciones donde seguramente Sony revelará más datos sobre el prototipo y quizás podremos ver cada vez más juegos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *