Prótesis con Impresoras 3D

Las impresoras 3D han abierto un mundo de posibilidades y cada día conocemos un poco más sobre esta nueva tecnología que usada de forma correcta podría cambiar la vida de muchas personas.

Hace unos días hablábamos en un artículo sobre un castillo construido mediante una impresora 3D, y yo soñaba con la posibilidad de que algún día no muy lejano, esta tecnología pueda ayudar a solucionar problemas de vivienda permitiendo construir casas completamente impresas gracias a esta tecnología.

Enganchado con ese tema seguí buscando y he encontrado grandes avances en el ámbito de la medicina, especialmente en la fabricación de prótesis.

Prótesis con Impresoras 3D

Prótesis con Impresoras 3D

Quienes están al tanto del tema, o quienes por algún motivo se han visto en la angustia de tener que escuchar los precios de una prótesis, sabrán que hablamos de varios miles de dolares, e incluso en Argentina de tiempos de espera que acaban con la paciencia de quien las necesita y de sus familias.

Por suerte las impresoras 3D ya son una realidad y de la mano de estos aparatos se han podido lograr avances increíbles, permitiendo por ejemplo obtener una prótesis de mano entera para un niño Argentino por unos 2000 dolares, cuando la prótesis original rondaba los 40 000 dolares.

Prótesis con Impresoras 3D

Siguiendo con esta realidad, podemos imaginar la importancia de estas prótesis en zonas que han sufrido el paso de la guerra, donde hay miles de niños, hombres y mujeres con extremidades amputadas por minas terrestres o bombardeos a poblaciones civiles.

Por otro lado en la Universidad de Loughborough en Reino Unido se trabaja en muñequeras y tablillas a medida para pacientes con artritis reumatoide.

También ya se pueden ver los primeros yesos hechos con impresoras 3D que permiten a los pacientes estar más frescos y no tener que soportar los pesados y molestos yesos en manos o piernas.

Soñar no cuesta nada y por eso me permito pensar en que algún día, las impresoras 3D podrían imprimir un corazón, o cualquier órgano y solucionar la falta de órganos para trasplantes, salvando así miles de vidas. Pero ya es mucho, por eso, por ahora nos  quedamos solo con las Prótesis con Impresoras 3D. 

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *