Por qué esa nota de Facebook sobre tu privacidad no servirá de nada

Desde hace unos días andan circulando una serie de notas en las cuales los usuarios de Facebook establecen una serie de condiciones por las cuales, supuestamente, Facebook no podría hacer uso de su información de perfil, ahora te contamos por qué no sirve de nada colocar esa nota en el muro de Facebook.

“El día de hoy, 27 de noviembre de 2014, siendo las 10:41 de la mañana y en respuesta a las nuevas directrices de Facebook, declaro que mis derechos están conectados a toda mi información personal, dibujos, fotografías, textos, etc.”

Por qué esa nota de Facebook sobre tu privacidad no servirá de nada

Así comienzan algunas de estas publicaciones que los usuarios colgaron en sus muros, en respuesta a los cambios en las políticas de privacidad de esta red social. Especialmente atentos a que a partir del primero de enero entrará en vigencia una nueva versión de estas políticas.

No sabemos bien como comenzó esta oleada de publicaciones, probablemente algún troll comenzó a difundirlas y se viralizó rápidamente, lo cierto es que no sirve de nada, y es por una sencilla razón.

Los usuarios de Facebook no pueden de forma unilateral y repentina, cambiar las condiciones de un servicio que contrataron y con el que estuvieron de acuerdo al crear la cuenta en un principio. Tampoco se puede elegir cuáles son los términos que vamos a aceptar y cuáles no, si mal no recuerdan al crear la cuenta en Facebook, tenemos una larga lista de condiciones del servicio, a las cuales la mayoría de las personas le damos aceptar sin siquiera leerlos.

Por qué esa nota de Facebook sobre tu privacidad no servirá de nada

Los fallos en seguridad y las constantes filtraciones y rumores de información manipulada y utilizada por gobiernos, ha desatado una paranoia entre los usuarios los cuales están más atentos a estos temas y buscan proteger su información personal.

La solución es relativamente sencilla, Facebook, al igual que otras redes sociales que manejan información personal de los usuarios, prestan un servicio y son dueños de la actividad que los usuarios realizan en ese servicio, pero cada usuario es dueño de la información que comparte en esa red social, por lo tanto el único cuidado que debemos tener es el tipo de información que compartimos, las fotos, videos y textos que colgamos en nuestro muro o en comentarios nos pertenece por completo, y somos los únicos que podemos elegir no compartirla en Facebook.

Asique ya sabes, en vez de colocar esas notas que de nada sirven, mejor es prestar atención a las fotos que subimos, la información de perfil que compartimos y regular nosotros mismos nuestra privacidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *