Nokia Asha 503, un Nokia que sobrevive en el tiempo

En este artículo veremos cómo y por qué el Nokia Asha 503 sigue siendo un teléfono muy vendido a pesar del paso del tiempo y de la salida de modelos mejores.

Hoy no vamos a hablar del futuro. No veremos las especificaciones posibles del nuevo Samsung, ni hablaremos de rumores de posibles iPhone. Hoy nos vamos a remontar al pasado para analizar el presente de un smartphone que a pesar de tener ya unos cuantos años en el mercado sigue siendo muy vendido en nuestro país.

Nokia Asha 503, un Nokia que sobrevive en el tiempo

Nokia Asha 503 características

Cuando hablamos del Asha 503 debemos pensar en un smartphone de los de antes. Un celular muy básico, para usuarios poco exigentes que buscan un equipo barato que les permita mantenerse conectados, utilizar aplicaciones básicas, enviar mensajes y recibir llamadas.

A pesar de sus características bastante pobres, el Nokia Asha 503 sigue siendo al día de hoy uno de los celulares más vendidos en nuestro país. Pero ¿Por qué?

El diseño del Asha 503 es muy básico. Con forma rectangular ofrece la sensación de ser un smartphone robusto, duradero y capaz de soportar mucho castigo. Es resistente y duradero, ideal para trabajos donde el equipo se ve expuesto a peligros, golpes y ralladuras.

Sus colores son la nota típica de lo que alguna vez fue Nokia, color negro, rojo, amarillo, muy llamativo desde todos puntos de vista lo convierten en un smartphone bonito.

El dispositivo mide 10.26 cm de alto (4.04 pulgadas), 6.07 cm de ancho (2.39 pulgadas) y 1.27 cm de grosor (0.5 pulgadas), esto favorece y facilita llevarlo en el bolsillo, mientras que es muy fácil de manejar incluso con una sola mano.

Con una pantalla táctil QVGA de 3 pulgadas solo queda lugar para un par de botones en la parte frontal, lo que lo hace simple en su manejo. En los laterales podemos encontrar los botones que dan acceso al volúmen en el mismo tono que el teléfono.

Nokia Asha 503 cámara

El apartado fotográfico de este teléfono no es uno de sus fuertes. Con 5 MP es bastante complicado tomar fotos en movimiento, aún así cumple la función básica de poder contar con una cámara para cuando lo necesitamos.

Además es necesario aportar que la cámara tiene flash LED.

Nokia Asha 503 Especificaciones

El Nokia Asha 503 cuenta con una batería de 1200 mAh, 4GB de almacenamiento interno, ranura para tarjeta microSD (para expandir la memoria). Esta batería nos otorga hasta 4.5 horas de autonomía conectados a 3G, y hasta 35 días en Standby.

Siendo sinceros el Asha 503 es un celular lento, al ser de gama baja su rendimiento es flojo y hay que tener mucha paciencia cuando queremos ejecutar aplicaciones o juegos ya que la sobre carga de funciones lo hacen una verdadera pesadilla para aquellas personas con poco tiempo y paciencia.

Nokia Asha 503 Opiniones

Lo bueno: lo mejor sin dudas viene del lado del diseño, llamativo y bonito, pero pequeño y compacto es un celular de bolsillo. Además cuenta con conexión WiFi, flash en su cámara y sobre todo es realmente económico.

Lo malo: el principal problema del Asha 503 es su velocidad, un pecado de los gama baja. Además de eso, su cámara no toma buenas fotos en movimiento a pesar de tener un sensor bastante aceptable. Como nota menor podemos agregar que el volumen de su altavoz es muy bajo.

Conclusión: el nokia 503 es un smartphone para usuarios poco exigentes, para personas que trabajan con su celular y necesitan algo duradero y con conexión a internet. No es esperes alto rendimiento ni tomar selfies de primera. Es un buen dispositivo para regalar o para tener como segundo smartphone cuando no queremos salir a la calle con nuestro gama alta.

Nokia 503 Precio Argentina:

Libre 2300 pesos.

Movistar 1058 pesos.

Personal 1052 pesos.

Claro 1199 pesos.

Asha 503

Nokia Asha 503 Redes sociales:

A continuación vamos a hacer un repaso de todas las redes sociales que este smartphone soporta para que puedas instalarlas ni bien lo compres.

Facebook: seguramente querrás descargar Facebook desde el primer día en tu Nokia Asha 503, una aplicación indispensable para tener acceso a tu red social favorita desde cualquier parte.

Descargar Facebook para Nokia Asha 503 te permitirá acceder a esta red social y a todas sus funciones desde el teléfono. Podrás chatear con tus amigos, ver las últimas noticias de tus contactos, escribir en tu muro y publicar fotos donde quiera que estés.

No te olvides de agregar a moretecno como amigo!

Twitter: la red social del pajarito también esta disponible para este teléfono. Solamente tendrás que descargarla desde la tienda y podrás decir lo que quieras cuando quieras con el único límite de los 140 caracteres.

La versión móvil de Twitter es muy intuitiva y fácil de utilizar, no tendrás problemas una vez instalada para comenzar a utilizarla como si fueras un experto.

Por supuesto es obligación seguir a moretecno una vez que la hayas descargado.

Instagram: la red social ideal para compartir fotos. Bastará con descargarlo desde la tienda y podrás disfrutar de esta gran comunidad que día a día crece cada vez más.

Whatsapp: esta aplicación es una de las más útiles y necesarias si queremos estar en contacto con nuestros amigos y familiares.

Whatsapp nos permite enviar y recibir mensajes de texto y notas de voz. Recientemente también ha agregado una función que permite realizar llamadas de voz a través de la misma aplicación sin consumir un solo centavo de crédito.

Aplicaciones y juegos para Nokia Asha 503

Ya repasamos las principales redes sociales que podrás utilizar en este smartphone. Ahora vamos a ver el entretenimiento con las mejores aplicaciones y juegos para Asha 503.

Opera mini: ya dijimos que el Asha 503 no es en sí un celular muy rápido. Por eso cualquier ayuda vendrá bien a la hora de navegar en internet. Para esto tenemos la posibilidad de descargar Opera mini en nuestro Nokia 503 y disfrutar de toda la velocidad y la seguridad de uno de los mejores navegadores para dispositivos móviles que podremos encontrar.

Nokia Reader: para estar al corriente de todo lo que pasa en la ciudad y en el país nokia Reader es la mejor opción. Todas las noticias en un solo lugar para disfrutar de estar informado sin tener que comprar el diario.

Free photos editor: si te gusta la fotografía una aplicación más que necesaria es un buen editor de fotos. Photo editor nos permite retocar las fotos tomadas con nuestro Nokia Asha de forma simple y rápida con una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar.

Around Me: una aplicación bastante útil sobre todo cuando no sabes a qué lugar salir a comer o ir a bailar. Un directorio con los mejores lugares cerca tuyo.

Angry Birds: un juego clásico muy conocido sobre todo por los usuarios de Android. Los pájaros enojados nos obligarán a combatir contra los cerdos en un juego de habilidad muy divertido.

Tendrás que lanzar los pájaros hacia las guaridas de los cerdos para destruirlos y así ir superando los distintos niveles.

Pou: la mascota virtual más conocida del mundo. Un divertido juego donde tendrás que cuidar del pequeño Pou, un personaje con forma de papa y ojos grandes. Podrás bañarlo, darle de comer, y jugar con él para que siempre esté contento.

Iron Man 3: el mejor juego de la saga del hombre de acero. vestirás tu traje de Iron Man para defender la ciudad del ataque de múltiples enemigos en un juego de acción pura.

Asphalt: si te gusta la velocidad y los juegos de carreras de autos, sin dudas debes descargar toda la saga de Asphalt. En cada uno te enfrentarás a distintos retos a bordo de los autos más veloces, ganando carreras en las calles de la ciudad mientras tratas de dejar atrás a la policía.

Con esta colección de juegos y aplicaciones tendrás todo lo necesario para hacer de tu Nokia Asha 503 una herramienta tanto para el trabajo como para tu entretenimiento y diversión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *