Mejorar la privacidad en internet

Presentamos algunas alternativas para hacer más segura nuestra estadía en la red, mejorando la privacidad.

privacidad

A la hora de sentarnos en la pc y navegar en internet nos encontramos con dos tipos de “internautas”, por un lado aquellos que comparten información sin ningún tipo de cuidado ni conciencia y por otro lado aquellos usuarios celosos de sus datos y de su información personal.

Quizás todo el escándalo del espionaje por parte de distintas agencias del mundo ha aumentado el número de usuarios del segundo tipo, por eso hoy en moretecno presentamos algunas alternativas para mejorar la privacidad.

El modo incognito

privacidad

Seguramente todas las personas que lean esta nota conocen el modo incognito que brindan la mayoría de los navegadores web, sin embargo hay que hacer una aclaración respecto a este tema, y es que solo evita que queden registros de la navegación en la pc internamente, pero es totalmente vulnerable a intercepción o rastreos desde fuentes externas.

Internet más seguro: soluciones

La primera medida defensiva con la que podemos contar es la encriptación de los mensajes, sin embargo resulta poco práctica si se aplica solo a nivel personal. Por esta razón no queda otra opción que confiar en proyectos abiertos o compañías que pueden mejorar nuestras condiciones de seguridad.

Perzo

Perzo permite crear una red personal de contactos, cerrada y compartir allí la información necesaria. Para probarlo te dejamos el enlace:

 Enlace | www.perzo.com.

TunnelBear

TunnelBear es un servicio que promete hacer invulnerable y anónima nuestra navegación. Se trata de una especie de proxy que hasta puede simular que nos encontramos navegando en otro país.

Enlace | www.tunnelbear.com

Privacy Agent

Este Software es realmente muy útil y su función es borrar todos los rastros de navegación de tu equipo.

Enlace | www.redusers.com/u/3vs

Redes Alternativas

Tor

privacidad

Tor es una red paralela creada a partir de la idea de privacidad y seguridad en la navegación.

Para utilizarlo es necesario descargar el software y un navegador especialmente adaptado. Este navegador puede ser el mismo que ofrece Tor o Pirate Browser.

De  todas las opciones, Tor es sin duda, al día de hoy, la forma más segura de navegar en internet.

Enlace | www.torproject.org

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *