Lumix CM1 una cámara con Android

Panasonic ha presentado su Lumix CM1 una cámara con sistema operativo Android, un híbrido entre smartphone y cámara compacta.

Ya sabemos que la tendencia en el segmento fotográficos de los smartphone es ofrecer teléfonos con cámaras cada vez mejores, más grandes, más MP, frontal, trasera, y todos los chiches, esta necesidad le ha ido ganando la partida a las cámaras digitales las cuales siguen un lento camino hacia su final. Sin embargo los gigantes de la fotografía como Panasonic han pensado ¿Porqué no una cámara con Android? y la respuesta es Lumix CM1.

Lumix CM1 una cámara con Android

Lumix CM1 una cámara con Android

La nueva Lumix CM1 es un ejemplo del choque entre dos tecnologías, las cámaras compactas y los smartphone, obteniendo así un híbrido entre ambos.

Si hablamos de especificaciones la nueva cámara-teléfono de Panasonic no sorprende a nadie, con una pantalla de 4.7 pulgadas, Android Kit Kat, y un procesador Snapdragon 801, quad-core a 2,3 GHz sus especificaciones no se destacan por ningún lado.

Ahora vamos al apartado fotográficos, 20 MP, controles manuales, grabación de video 4K. 

Ahora saquemos algunas conclusiones, un smartphone mezclado con una cámara, sin ningún tipo de especificación que resalte, ofrecido a un precio cercano a los 900 euros, cuando en el mercado hay una competencia tan fuerte con smartphones con mejor cámara, menos grosor y más funcionalidades, no se, a mi me parece una mala idea.

Claro que hablamos de Panasonic y por algo la han hecho, por lo pronto esperaremos su llegada al mercado y como será la bienvenida de los usuarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *