Las tendencias en diseño web en este 2015

Cada año que comienza viene acompañado por nuevas tendencias en diseño web que nos muestran aquello que está de moda, los avances en el diseño y la actualidad de una práctica que es casi un arte.

Cada vez se hace más importante para una empresa tener una imagen que les permita diferenciarse de la competencia. A nadie le gusta ir a comprar  ropa a un local feo, sin pintar y oscuro. Lo mismo pasa con un sitio web, haciéndose fundamental mostrar un sitio de calidad, estéticamente bonito y sobre todo muy funcional.

Las tendencias en diseño web en este 2015

Esta necesidad hace que el desarrollo de páginas web a medida sea hoy en día un trabajo muy rentable para el cual hay que tener una visión de artista y un gran talento.

Las tendencias en este año 2015

Dentro de las tendencias en diseño web que podemos destacar una de las que más fuerte está pegando es el Flat Design o diseño plano. Este tipo de diseño es capaz de crear páginas limpias, claras, con colores cálidos y muy funcionales.

Por otro lado y en contraposición con el diseño plano podemos mencionar el diseño a pantalla completa. En este caso se destacan las imágenes grandes ocupando la totalidad del ancho de la pantalla, fotos a todo color y en alta calidad e incluso videos que ocupan toda la pantalla.

Y por último y quizás el punto más importante, el diseño responsive o adaptable a celulares. Desde el 21 de abril pasado Google ha lanzado una nueva actualización de su algoritmo que ha enterrado a las páginas web que no cuentan con diseño adaptable a celulares. Por lo tanto en este 2015, tener una web profesional y funcional es sinónimo de diseño responsive.

Estas 3 tendencias resumen bien este año en cuando al diseño web, una actividad cada vez más requerida y en la que estar al día es fundamental para poder competir.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *