Las montañas rusas más espectaculares del mundo

1. Kingda Ka. Estados Unidos

montañas rusas

En el parque Six Flags Great Adventure se encuentra la ontaña rusa más alta del mundo, la cual alcanza unos 139 metro con la mayor caída del plata de 127 metros y na velocidad de 206 kilometros por hora. Es una excelente atracción ubicada en New York.

2. Steel Dragon 2000. Japón

Y seguimos hablando de récords mundiales con otra de las montañas rusas más increíbles del mundo. En este caso, nos trasladamos al parque Nagashima Spa Land, para hablar de la montaña rusa más larga del mundo, con una longitud de 2.479 metros. Una curiosidad sobre esta atracción es la cantidad de acero usada para su construcción, para evitar destrozos provocados por terremotos.

3. Top Thrill Dragster. Estados Unidos

montañas rusas2

De nuevo viajamos al país de las hamburguesas y los superhéroes para acercarnos hasta Ohio y al parque Cedar Point, que cuenta con la Top Thrill Dragster, una montaña rusa con una altura de 128 metros que alcanza una velocidad de hasta 193 kilómetros por hora. Todo un reto para los amantes del riesgo.

4. Formula Rossa. Emiratos Árabes

Teniendo en cuenta que Ferrari es una de las marcas que presume y vive de la velocidad extrema que consiguen sus vehículos, no podía quedar exenta de edificar un parque de atracciones como el Ferrari World y construir la montaña rusa más rápida del mundo. Formula Rossa es para auténticos devotos de las emociones fuertes, pues alcanza los 240 kilómetros por hora.

5. Expedición al Himalaya. España

Los españoles no tenemos que viajar muy lejos para vivir emociones al límite. Sólo tenemos que acercarnos a PortAventura y subir a esta montaña rusa que ostenta el título de la más alta de Europa con 76 metros. Está ubicada en el área de China y nos recuerda al mito de Shambhala.

6. Eejanaika. Japón

montañas rusas 3

¿Sabéis lo que son las montañas rusas de cuarta dimensión? En el parque Fuji-Q Highland encontramos la más alta y veloz de este tipo. Se trata de una montaña rusa en la que los asientos giran según el eje transversal que cruza el cuerpo de un lado a otro. Como veis, el deseo de superar las emociones no conoce límites.

7. Inferno. España

De nuevo, vamos hasta la costa española mediterránea. Viajamos a Terra Mítica, en Benidorm, para hablar de una de las pocas montañas rusas de cuarta dimensión que existen en el continente europeo. No es la más alta ni la más veloz, pero un paseo en Inferno resulta inolvidable.

8. Tower of Terror II. Australia

Seguramente, su estremecedor nombre desaliente a algunos. Estamos hablando de una montaña rusa que se encuentra en el parque Dreamworld de Queensland y que es la atracción más espectacular de Oceanía, con una altura de 115 metros y una caída de 100 metros.

9. Colossos. Alemania

En Heide Park encontramos una “woodie”, una curiosísima montaña rusa que no podemos pasar por alto en nuestro recorrido. Se trata de una montaña rusa cuya estructura está fabricada en madera, lo que la convierte en una espectacular construcción, digna de ser admirada.

10. Superman. España

Por último, en nuestro paseo por las montañas rusas más alucinantes, nos quedaremos en Madrid, para acercarnos al Parque Warner y hablar de una de las montañas rusas con mayor número de inversiones. Esto se refiere al número de veces que el vagón se sitúa cabeza abajo. Con siete inversiones, la Superman es una de las atracciones más impresionantes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *