Iluminación integrada, la domótica en el hogar

Buenas tardes amigos y amigas de moretecno hoy volvemos a tocar el tema de la domótica, una forma de automatización que cada vez está pegando más fuerte en el mercado.

Hace tiempo comenzamos una serie de artículos sobre la domótica, vimos cómo los aparatos inteligentes llegan al hogar para hacernos la vida más simple y para automatizar tareas diarias.

Dentro de todo el segmento de la domótica la iluminación integrada es uno de los aspectos que más rápidamente está evolucionando.

Iluminación integrada, la domótica en el hogar

Domótica: iluminación integrada

El objetivo que persigue la domótica es simple, facilitar tareas diarias y controlar dispositivos electrónicos de todo tipo desde un solo mando.

En el caso de la domotica iluminación la idea es poder controlar todas las luces de nuestro hogar desde un mismo comando, permitiendo así un mayor disfrute y comodidad.

En este sentido Somfy es una empresa líder en el mercado español que brinda soluciones de domótica con la última tecnología de punta.

A través de un sistema de control que funciona con un mando a distancia, Somfy permite controlar toda la iluminación de un mismo lugar de forma simple y rápida, creando un ambiente agradable y cómodo a la vez.

Pero no solo eso, además este sistema de automatización permite el control de persianas y cortinas, de esta forma podremos desde un mismo comando bajar las persianas, cerrar las cortinas y encender las luces suaves para generar un ambiente cálido en el interior de la casa, para, por ejemplo, preparar una cena romántica.

La domotica es una tendencia creciente, la posibilidad de controlar todos los dispositivos eléctricos desde un smartphone es una realidad interesante que facilitará mucho nuestra vida desde varios puntos de vista.

Pronto nosotros y nuestro celular no seremos lo único inteligente de la casa. Nos vemos en el próximo artículo de moretecno.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *