Hacer un back up de iPhone

Puede ocurrir que un descuido perdamos nuestro móvil o sin querer este se rompa. Para evitar perder todo lo que tengamos, hoy te explicamos de forma rápida y sencilla cómo hacer un back up de iPhone que también funciona de manera correcta para iPad.
Hacer un back up de iPhone

Back up o respaldo

Esta función es fundamental si en nuestro dispositivo móvil poseemos gran cantidad de datos importantes. Es decir, si tenemos fotos, vídeos, mensajes, canciones entre varias cosas más. Es por eso que siempre es necesario hacer un respaldo en casi todos los dispositivos electrónicos que almacenan información.

Hacer un back up de iPhone

Cómo hacer un back de mi iPhone

Ahora bien, para los iPhone y iPad existen varias formas de hacer un back up. En Moretecno te pasamos a comentar las más confiables.

Hacer un back up con iCloud

Con iCloud podemos hacer una copia de seguridad sin conectar nuestro dispositivo. Para esto debemos tener una cuenta en iCloud. Estando conectados a WiFi, realicen lo siguiente:

Ajustes> iCloud> Almacenamiento y Respaldo, activen la opción de copia de seguridad de iCloud, e ingresen Copia de Seguridad Ahora.

Hacer un back up de iPhone

La ventaja de iCloud es que una vez que realicen la primer copia de seguridad, periódicamente y de forma automática se van a ir generando copias de seguridad.

Hacer un back up en iTunes

La otra forma de realizar una copia de seguridad es usar el mismo iTunes, ya que aun que muchos no sepan, esta función se encuentra disponible. Primer conecten el dispositivo al ordenador. Luego simplemente vayan a Dispositivos, seleccionen su iPhone, y lleguen hasta la opción Resumen de copias de seguridad. Allí, bajo Copia de Seguridad Manual, haga clic en Respaldar Ahora. La foto de abajo explica mejor el procedimiento.

Hacer un back up de iPhone

Finalmente estos dos son las dos formas más sencillas y seguras de hacer un back up de su iPhone o iPad. No descarguen ninguna aplicación ya que estas pueden contener archivos maliciosos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *