Habilitar Flash en Android 4.4 KitKat

Ya en Android 4.0 se había informado que Google dejaría de trabajar con Adoba Flash Player, algo que sorprendió a varios. Pero lo más extraño es que hasta la versión 4.3 Flash seguía funcionando a gusto en los celulares. Resulta que para la versión 4.4 ya no contamos con Adobe Flash Player, por lo cual hoy te vamos a explicar cómo habilitar Flash en Android 4.4 KitKat.

Habilitar Flash en Android 4.4 KitKat

Parecía imposible volver a colocar Flash en un dispositivo móvil, pero al tratarse de Android todo es posible. Es por esto que encontramos una solución por parte de los desarrolladores XDA que explicaremos a continuación.

¿Cómo habilitar Flash en Android 4.4 KitKat?

Son en total nueves pasos para nada complicados, lo único debes respetarlos de manera taxativa y sin apuros:

  1. Sólo tienes que ir a Google Play y descargar e instalar Dolphin Browser” en tu Anroid.
  2. Asegurate de que el “Dolphin Jetpack” se instale por defecto con el navegador. Si no está instalado puedes instalarlo de forma manual desde aquí .
  3. Abre la aplicación y anda al menú Configuración, situado en la parte inferior de la web y selecciona lo siguiente.
  4. Bajo el contenido de la web habrá muchas de opciones, simplemente selecciona sobre la opción ‘Flash Player’ y convertirlo a permanecer “siempre activa”.
  5. Si ha instalado cualquier versión anterior de Flash player en su dispositivo, desinstalarlo para evitar problemas de compatibilidad.
  6. Ahora usted tiene que descargar una versión modificada del archivo de Flash Player APK que está disponible para su descarga en los foros de XDAEnlace
  7. Para instalar un archivo APK externa del dispositivo tiene que habilitar la opción de instalar de fuentes desconocidas. Para ello, anda a Configuración de su dispositivo, vaya a Seguridad -> y luego hacer la Tick en la opción que dice “Fuentes desconocidas.
  8. Anda hasta el archivo APK que descargaste e instalalo.
  9. Eso es todo. Ahora se puede acceder a cualquier contenido de Flash en tu móvil a través del navegador Dolphin. Para evitar cualquier problema de riesgo de seguridad o de compatibilidad, simplemente desactive la casilla “fuentes desconocidas”, vaya hasta la aplicación del reproductor de Flash instalado y haciendo clic en la pestaña Seguridad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *