Grabar sonidos de PC fácilmente y de manera rápida con Audacity

En esta oportunidad desde Moretecno les acercamos la posibilidad de grabar sonidos de PC que quieras y/o necesites provenientes de los parlantes internos de la misma. Para eso les dejamos a su disposición la descarga gratis del programa Audacity.

grabar sonidos de PC

Audio de aceptable calidad y en formato Mp3 para que puedas escucharlo en cualquier otro lado.  A lo largo del artículo te iremos detallando el paso a paso para utilizar ésta función del programa.

A todos nos ha pasado alguna vez de querer obtener el audio de algún video o que queramos grabar un programa de radio que nos gusta o por qué no de un programa de TV que estemos mirando Online. El programa de edición de audio Audacity nos posibilita llevar a cabo la acción de grabar sonidos de PC fácilmente como le anticipamos anteriormente.

Como grabar sonidos de PC con Audacity

Para poder realizar esta tarea no necesitas ser muy genio ni saber mucho. Realmente es muy sencillo y ni siquiera debes desarrollar muchos pasos.

Una vez que descargaste el programa lo abres y te encontrarás con algo como esto:

grabar sonidos de PC

Próximamente lo que deberás hacer es cambiar, en el caso que sea necesario las opciones de altavoces y micrófono. Tendrás que elegir las opciones MME (Rojo), altavoces (Verde) y para el micrófono la opción Mezcla estéreo (Azul).

grabar sonidos de PC

Una vez realizados esos cambios lo que te queda es sumamente sencillo: comenzar la grabación con el botón rojo y reproducir lo que quieras grabar.

Finalmente, al finalizar la grabación, irás a la opción archivo en la barra de herramientas, luego a exportar, seleccionas la opción archivo mp3 y lo guardas.

grabar sonidos de PC

Así con estos sencillos pasos podrás empezar a grabar todo aquello que quieras proveniente de tu PC.

Ahora sí, y después de haberles explicado el paso a paso para grabar sonidos de PC. Solo queda decirles que ante cualquier duda no duden en consultarnos.

A continuación les dejamos el enlace de descarga gratis del programa.

Descargar Audacity

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *