Escritorio remoto de Google Chrome

Chrome Remote Desktop es una aplicación para Google Chrome que nos permite controlar ordenadores de forma remota . Ademas permite conectar nuestra computadora a la de un amigo para intercambiar datos o manejarla a distancia.

descarga (4)

Google Chrome está disponible para Windows, Mac, Linux y Chrome OS, por lo que podremos realizar sesiones de control remoto entre cualquiera de estos sistemas operativos, una vez que dos ordenadores la tienen instalada, uno genera un código único de conexión para que el otro lo introduzca y pueda conectarse. En una PC se podrá observar el escritorio completo de la PC que está siendo controlada.

JH

¿Como instalar Chrome Remote Desktop?

Debes instalar la aplicación en cada computadora, tanto a la que quieras acceder de manera remota y a la que quisieras conectarte.

  1. Ingresá en el icono que se encuentra en la esquina superior derecha de Google Chrome, al posicionarte sobre él dirá: personaliza y controla Google Crome.
  2. Dirigite a herramientas, extensiones, a continuación podrás observar el panel de instalación de aplicaciones y extensiones de Google Chrome.
  3. En la esquina superior izquierda se encuentra la barra de búsqueda, ingresa Chrome Remote Desktop, escritorio remoto de Chrome, y luego debes instalarla.
  4. A continuación veras el botón Comenzar, si aparece en el cuadro “Asistencia remota”, debes hacer click en él para ver las opciones de asistencia remota.
    1. Haz clic en el botón Compartir.
    2. Se generará un código de acceso único para cada sesión compartida. Envía este código a la persona con la que quieras compartir tu computadora.
    3. Una vez que tu amigo ingrese el código de acceso, comenzará la sesión compartida, lo que permite que tu amigo vea la pantalla de tu computadora.
    4. PARA FINALIZAR LA SESIÓN Puedes hacer clic en Dejar de compartir  en cualquier momento

Cuando abras la aplicación Chrome Remote Desktop  por primera vez, tendrás que autorizar las siguientes acciones:

  • Ver tu dirección de correo electrónico
  • Ver tus computadoras a través del Escritorio remoto de Chrome
  • Recibir y enviar mensajes de chat.
  • Realizar estas acciones mientras no usas la aplicación.

La instalación parece compleja, pero es muy rápida y sencilla, en solo unos minutos podrás utilizar Chrome Remote Deskto, escritorio remoto de Chrome. Para ver como funciona observa el siguiente video:

Enlace | instalar Chrome Remote Deskto

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *