Drones, la nueva apuesta de las empresas y el mundo como solución ante la inseguridad

Desde Moretecno te presentamos la nueva apuesta de las empresas, los servicios sociales y los gobiernos, te comentamos de que tratan éstos objetos y te mostramos dos nuevos modelos desarrollados por la empresa española Tecosa.

Drones

Como te mencionamos anteriormente, desde hace un tiempo seguramente has comenzado a ver o escuchado hablar en las películas, en la televisión o en los noticieros de éstos famosos Drones. Pero bien, te preguntarás que son y qué función conllevan. En seguida te lo explicamos:

DronesLos Drones o VANT son vehículos aéreos no tripulados, es decir, que no hace falta tripulantes que los conduzcan. Fueron y son utilizados generalmente en el ámbito militar ya que posibilitan acceder a zonas difíciles y/o peligrosas, reconocer objetos o lugares o realizar ataques.

Sin embargo, desde hace un tiempo se le ha empezado a dar otro uso a éstas pequeñas entidades, funciones civiles con el objetivo de servir a la comunidad, como por ejemplo, labores de lucha contra incendios, seguimiento ambiental, vigilancia, entre otros tantos.

Es por esto que muchas empresas en el mundo no sólo han abierto sus puertas al desarrollo y la elaboración de los Drones, sino que muchas han comenzado a servirse de sus funciones acercándolas a la sociedad desde diferentes aspectos.

La mayor apuesta que se le está dando a estas creaciones actualmente debido a su confiabilidad, es la de seguridad, tanto civil, empresarial, militar o incluso personal.

La empresa Tecosa perteneciente al grupo Siemens, destacado internacionalmente por sus innovaciones y proyectos tanto en el ámbito electrónico como en el eléctrico y por desarrollar soluciones innovadores en cuanto a seguridad, fue la que presentó dos modelos denominados – Aeryon Scout – y – Aeryon SkyRanger – con el objetivo de aportar una vez más una posible solución ante tanta inseguridad presente.
drones

Características de Aeryon Scout y Aeryon SkyRanger

  • Alcanzan los casi 65 Km/h con la posibilidad de llegar a los 500 metros de altura.
  • Muy fácil de utilizar, como así también de transportar y montar.
  • Proporciona imágenes de alta calidad incluso ante situaciones adversas o mal clima.
  • Especialmente desarrollados para vigilancia, inspección de zonas, mantenimiento de infraestructuras y apoyo ante catástrofes tanto naturales como también en incendios o derrames de sustancias peligrosas.

Cabe destacar también que son muchos los gobiernos o políticos que los utilizan como apoyo para sobrellevar la inseguridad que acecha las calles de sus ciudades o países. No hay dudas de que las funciones de los Drones y su eficacia inspiran confianza.

Aún así es claro que, objetos como éstos no bastan para exiliar del mundo los desastres, pero sí se puede decir que son de gran ayuda para, por lo menos, encontrarlos. Siempre y cuando tanta tecnología se la use para hacer el bien y no de manera contraria.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *