Domótica: LG Smart Bulb, bombillas inteligentes

Desde Corea del Sur, LG anuncia la última novedad en materia de domótica, LG Smart Bulb, la bombilla inteligente.

Hace unos días en moretecno te mostramos WeMo, un controlador para automatizar tu hogar capaz de controlar cualquier aparato eléctrico desde tu smartphone. Al parecer esto no era suficiente, y sumado a la ola de productos inteligentes como auriculares, relojes, heladeras, y hasta cepillos de dientes, tenemos a LG con su Smart Bulb.

Domótica: LG Smart Bulb, bombillas inteligentes

Domótica: LG Smart Bulb, bombillas inteligentes

Para empezar desde el principio, ¿de qué se trata LG Smart Bulb? No se trata de un nuevo teléfono móvil, ni de una televisor con resolución 4k ni nada que se le parezca, se trata de una “bombilla inteligente”, si así es, una lamparita, un foco, una bombilla capaz de ser controlada desde un Smartphone.

Al parecer la idea no es novedosa ya que Phillips había presentado un prototipo similar hace un tiempo. En este caso la LG Smart Bulb puede ser controlada a través de una aplicación disponible para android e iOS.

Dentro de sus cualidades, lo más destacable es quizás su tiempo de vida, ya que según anuncia la empresa coreana, en condiciones normales de uso, sera capaz de aguantar unos 10 años lo que parece tan genial como imposible teniendo en cuenta que tiene un valor de 27 euros aproximadamente no parece un negocio muy rentable, veremos que sucede cuando se lance al mercado.

No hay mucha información disponible sobre la LG Smart Bulb, se sabe que tendrá una función de encendido automático al detectar que entramos en la casa y también una función “party” por llamarlo de alguna manera, capaz de parpadear al ritmo de la música.

Por lo pronto tendremos que esperar un poco mas y ver realmente que tan inteligente es.

Vía | Xataka

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *