Descargar emulador de maquinas de Arcade para PC

En artículos anteriores te mostramos un emulador de Atari, una de las primeras consolas de video juegos, y para que disfrutes este fin de semana recordando viejas épocas, te ofrecemos para Descargar emulador de máquinas de Arcade.

Descargar emulador de maquinas de Arcade para PC

Es posible que tengamos estos emuladores en nuestra computadora gracias a MAME, uno de los proyectos de emulación más grandes que existen. Permite emular más de 6400 juegos de Arcade de los 70, 80 y90.

¿Cómo funciona MAME?

Este emulador descarga, de cierta forma, los video juegos directamente de las placas de las maquinas, utilizando ROMs. Esto permite que el juego no sea una imitación, sino que es el juego real. En la página web oficial de MAME podrán encontrar ejemplos de estos juegos, y algunas ROMs para descargar pero no muchas.

Descargar emulador de maquinas de Arcade para PC

¿Cómo descargar MAME?

Lo primero que se debe hacer es descargar el emulador desde el enlace que se encuentra al final de la pantalla. Una vez descargado crea en tu escritorio una carpeta con el nombre de MAME, y ahí descárgalo. Este archivo es autoextraíble, cuando se termine de descargar se extraerá y es más sencillo que lo haga un una ruta determinada.

Una vez que este todo listo abre la carpeta y revisa los ficheros que acabas de descargar. En el sitio de descarga tendrás que seleccionar el formato que quieres, en este caso es para Windows 64bits, por lo tanto en la carpeta MAME en tu escritorio debes seleccionar el archivo Windows 64bits. Pero para que este emulador funcione es necesario descargar alguna ROM.

¿Qué es una ROM?

Para los que se están preguntando, ROM, es una memoria de solo lectura “read only memory”. En este caso sería una versión de los juegos compatibles con el emulador. En la siguiente página encontraras varias para descargar y todas funcionan del mismo modo para este caso.

Cuando descargues estas tendrás que seleccionar el archivo Zip, y colocarlo en la carpeta MAME creada en tu escritorio pero dentro de la sub carpeta ROMs. Al abrir el emulador veras las ROMs que se encuentran disponibles para jugar, solamente tenés que seleccionarlas y listo.
Descargar emulador de maquinas de Arcade

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *