DeepFace, software de reconocimiento facial de Facebook

La empresa Facebook anunció el lanzamiento de DeepFace, un software que permitirá el reconocimiento facial a un nivel muy avanzado.

reconocimiento facial de Fcebook

DeepFace es un software construido por la empresa de Mark zuckerberg, utiliza más de 4 millones de rostros como base de datos. Mediante estos se le pudo “enseñar” al programa los distintos rasgos de cada rostro para que puedan ser distinguidos. Sera aplicado en la red social de forma gradual, y se cree que podrá utilizarse a partir del mes de junio cuando sera la supuesta presentación.

A mediados del año 2010, Facebook ya había utilizado este tipo de tecnología, esta era utilizada para sugerir etiquetas en las fotografías de usuarios, pero debido a su forma de uso y su poca efectividad trajo varios problemas a la empresa provenientes de organismo de privacidad.

DeepFace logra un 97% de aciertos, lo que es algo asombroso ya que el ojo humano logra el 97,5%. Esto permite darnos cuenta del tipo de herramienta en la que se está trabajando.

¿Cómo funciona DeepFace?

  1. Escanea el rostro de una imagen. Mediante una reconstrucción en 3D, permite colocar el rostro en posición frontal, pudiendo evadir defectos de las fotografías como fallas de luminosidad y ángulos pronunciados.
  2. El software convierte el rostro en una cuadricula numérica, generando patrones, que permiten reconocer los distintos rasgos de cada persona.

Se desconoce el fin de este software, supuestamente es para facilitar el trabajo de etiquetado en las imágenes de los usuarios. En mi opinión, no creo que una herramienta tan compleja, como es DeepFace, sea construida para una tarea tan sencilla como es etiquetar a nuestros amigos. Sin embargo tendremos que esperar hasta el mes de junio para saber en que consiste y de que se trata.

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *