DARPA Jetpack, para correr como Flash o Bolt

DARPA Jetpack es un nuevo prototipo en el que se está trabajando que permitirá a los soldados correr más rápido y más fuerte.

No se trata de un nuevo juego de los creadores de JetPack Joyraider, es un prototipo de mochila en el que trabaja la Universidad de Arizona que permitiría a los soldados correr a velocidades que ni Usain Bolt podría alcanzar, o si? no lo se.

DARPA Jetpack

DARPA Jetpack, para correr como Flash o Bolt

A lo largo de los años ya hemos visto varios intentos frustrados por conseguir una mochila o JetPack capaz de hacer volar a una persona, pero las dificultades en cuanto a estabilidad y especialmente para conseguir financiamiento hacen que estos proyectos queden en simples videos de YouTube sin aplicaciones prácticas.

Hoy en día la Universidad Nacional de Arizona, apoyada financieramente por DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa) está trabajando en una mochila llamada 4MM, o Milla de 4 minutos, es decir un JetPack que permitiría a una persona correr una distancia de 1 Milla en tan solo 4 minutos. Teniendo en cuenta que una milla son 1.6 KM se darán una idea de lo que hablamos.

DARPA Jetpack, para correr como Flash o Bolt

Como siempre pasa en estos proyectos, sus destinatarios sería los soldados, ya que esta mochila les permitiría correr más rápido incluso cargando con mucho peso en equipo y armamento. Lo cual es bastante alentador ya que lo puede utilizar para una retirada más rápida, ya saben lo que dicen “soldado que huye…” mejor con un jetpack.

Ahora fuera de broma quizás estos prototipos puedan llegar al ámbito civil para ayudar a personas con problemas motrices y así tener una aplicación que valga la pena.

Espero que te haya gustado el DARPA Jetpack. Y vos ¿Lo usarías para correr los 50k de Bs As? o para evitar el tránsito en hora pico.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *