Cortana el asistente personal de WindowsPhone 8.1

 En artículos anteriores te comentamos las actualizaciones que tendría la nueva versión del sistema operativo WindowsPhone 8.1.  En este artículo te mostramos su característica principal, Cortana, su asistente personal.

Cortana el asistente personal de WindowsPhone 8.1

La versión de WindowsPhone 8.1 trae muchas mejoras, entre estas podemos encontrar Action Center, este es el centro de notificaciones que permite con solo un gesto modificar los ajustes de brillo de la pantalla, la conectividad y todo lo que quieras. También en esta nueva interfaz podremos personalizar los iconos y el fondo de pantalla.

Pero su principal y menos esperada característica es la inclusión de un asistente personal controlado por comando de voz, llamado Cortana. Este funciona junto con Bing para la búsqueda de información, podrás personalizarlo por completo y además lo podrás configurar para que funcione cuando voz lo desees programando sus horarios.

¿Cómo funciona Cortana?

Este asistente personal funciona por medio de comandos de voz, podes ordenarle que lea tus mails, dependiendo el contenido de estos tendrás distintos consejos y recomendaciones. Por ejemplo, si recibes un mail sobre una reserva de vuelo y le ordenas a Cortana leerlo, esta te ofrece información sobre hoteles y servicios acerca del lugar al que viajara.

Al estar conectado a Bing puedes consultarle directamente sobre lo que deseas, la aplicación te ofrecerá resultados de forma instantánea. Como Cortana se encuentra en estado de prueba, Beta, cada pregunta y orden que se le da permiten mejorar el funcionamiento del asistente. Registra todo tipo de datos, puedes preguntarle lo que quieras y de la forma que quieras, además puedas programar recordatorios diciendo “la próxima vez que hable con Jhon recuérdame que le pregunte por su padre”, y te lo recordara.

Cortana se une a la competencia entre asistentes personales, en esta zona también se encuentran las funciones Google Now y Siri el asistente personal del sistema operativo iOS. Además existen aplicaciones que intentan suplantar a estas funciones como Sherpa, una aplicación muy completa y útil para Android.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *