Controla tus neumáticos con iOS

TireCheck es una aplicación para iOS que permite conocer el estado de tus neumáticos, solo debes fotografiarlos y la app nos indicara si la presión de cada uno de estos es correcta.

neumaticos

Medir la presión de los neumáticos no es una tarea que se realice de forma habitual, ya que para hacer esto es necesaria una herramienta especial y ademas es una tarea molesta. Moretecno les presenta TireCheck una aplicación gratuita para iOS que hará esta labor mucho mas sencilla.

neumaticos 2

¿Como funciona TireCheck?

Esta claro que esta aplicación no tiene la capacidad de medir la presión de los neumáticos como si fuera un manómetro, lo que hace TireChek es medir la circunferencia del neumático y compararla con su base de datos, para luego darnos un diagnostico del estado en que se encuentran.

¿Como utilizar TireCheck?

  1. Debes descargar la aplicación, accediendo a descargar TireChek.
  2. Sigue los pasos de la instalación , y a continuación ejecútala.
  3. Para controlar el estado de sus neumáticos debe completar una serie de datos, como marca y modelo de su auto, de esta forma la aplicación podrá comparar el resultado con su base de datos.
  4. Escanear cada neumático, siguiendo los pasos que da TireCheck. Posicionar el teléfono paralelo al neumático, el coche nivelado y lejos de bordes y aceras.

neumaticos 3

En caso de que la presión de uno de los neumáticos sea baja, la aplicación dará una alerta. Ademas le informara la presión que tiene y la que debe tener, si lo deseas puedes ver donde se ubican las estaciones de servicio mas cercanas, dato que también proporciona la aplicación.

Mas allá de ser una tarea molesta, debe realizarse por razones de seguridad, los neumáticos son los que mantienen en contacto el auto con la carretera, si la presión no es la adecuada produce el incorrecto desgaste del mismo y produce vibraciones en la dirección. Ademas la presión correcta de los neumáticos contribuye a un menor consumo de combustible.

Enlace | descargar TireCheck

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *