Cómo rootear la Nexus 9: el nuevo gigante de Google

En este artículo de moretecno te ofrecemos la posibilidad de que aprendas Cómo rootear la Nexus 9 el nuevo tablet de Google que ha sido presentado hace solo unos días. No te pierdas este informe.

Hace poco que el gigante Google presentó su tablet más emblemática, la Nexus 9, un desarrollo realmente impresionante para sacar al mercado un tope de gama capaz de competir y ser superior a cualquier dispositivo Android que podemos encontrar en el mercado. A modo de repaso veamos sus características más notables.

El Nexus 9 es un dispositivo de gama alta, cuenta con un procesador NVIDIA Tegra K1 de 64 bits, pantalla táctil de 8.9 pulgadas, 2 GB de RAM y por supuesto la última versión del sistema operativo de Google Android 5.0 Lollipop.

Si tenes la suerte, o la fortuna podríamos decir, de tener este equipo te vamos a enseñar como rootearlo para tener acceso al super usuario y disfrutar de toda la potencia de uno de los mejores dispositivos que se han hecho hasta el momento.

Cómo rootear la Nexus 9: el nuevo gigante de Google

Rootear Nexus 9: requisitos previos

Antes de enseñarte cómo rootear le Nexus 9 te vamos a recomendar que tomes algunas medidas para evitar cualquier problema posterior, la primera es que te pongas al tanto de que se trata este procedimiento, cómo se realiza este procedimiento, qué es ser root, beneficios que trae, si ya sos un usuario Android experimentado, esto no es necesario ya que estarás al tanto.

Ahora bien, como paso previo vamos a crear una copia de seguridad de todos tus datos, lo ideal es que vacíes el teléfono de fotos, música y documentos que no puedas recuperar en caso de perderlas, solo por si acaso.

Hecho esto vamos a descargar la SDK de Android que tiene la carpeta Platform-tools. Debemos tener instalados los drivers de Android en nuestro equipo y descargar el siguiente fichero aquí y descomprimirlo en la carpeta que mencionamos antes.

Procedimiento para rootear Nexus 9

Lo primero que vamos a hacer es apagar nuestro Nexus 9 y vamos a iniciarlo en modo bootloader, para esto tenemos que mantener pulsados las teclas de volumen y encendido al mismo tiempo y vamos a conectar nuestro tablet a la pc a través de un cable de USB y ejecutamos la consola de comandos.

Ahora vamos a situarnos en la consola de comandos en el directorio donde se encuentra fastboot.exe y el root descargado.

En el siguiente paso vamos a verificar que nuestro Nexus 9 esta conectado correctamente, escribimos fastboot devices y presionamos enter. Si todo ha salido bien deberíamos ver la dirección MAC del dispositivo. En ese momento abrimos el bootloader del dispositivo. En este paso todos nuestro datos se borrarán por eso la importancia de realizar una copia de seguridad.Ejecutamos: Fastboot oem unlock.

Una vez que llegamos a este paso flashearemos el propio SuperSu mediante el siguiente comando:

Fastboot boot inject.img

A continuación vamos a Flashear el kernel modificado, este archivo se encuentra en la carpeta descargada con anterioridad. El comando a emplear sería:

Fastboot flash boot patched.img

Finalmente vamos a reiniciar nuestro tablet y si todo ha salido bien deberíamos tener nuestro Nexus 9 rooteada.

Espero que te haya sido útil este artículo y lo intentes, aunque como dijimos antes rootear es un procedimiento inofensivo si se realiza correctamente, peso puede acarrear sus consecuencias de las cuales no nos hacemos responsables en caso de que se realice incorrectamente. Lo mejor es interiorizarse en el tema, estudiarlo y recién ahí tomar la decisión e intentarlo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *