Cómo quitar la contraseña en Windows 8

En este artículo de moretecno te vamos a enseñar de forma muy simple Cómo quitar la contraseña en Windows 8 para que no tengas que introducirla cada vez que enciendas tu computadora.

Muchas personas confían en el uso de contraseñas en su ordenador para protegerlo de posibles ingresos no autorizados, especialmente cuando el ordenador se encuentra en áreas de trabajo o es compartido por varias personas, lo cierto es que a la mayoría de los usuarios las contraseñas les resultan realmente molestas y solo nos hacen perder tiempo.

Siendo sinceros la contraseña de inicio de cualquier pc solo brinda una ilusión de seguridad ya que no es un obstáculo para cualquiera que tenga algunos conocimientos mínimos sobre como irrumpir en ella.

Cómo quitar la contraseña en Windows 8

Cómo quitar la contraseña en Windows 8 de forma simple y rápida

Lo primero que vamos a hacer es ir a Inicio, y colocando el mouse sobre la parte superior derecha de la pantalla o la parte inferior derecha, se desplegará un menú con varias opciones entre las que se encuentra “Configuración”.

Una vez hayamos hecho click en esa opción buscaremos “Cambiar configuración de PC”, una vez ahí tendrás que dirigirte a la opción “Cuentas”, en caso de que compartas tu ordenador con otras personas debes recordar entrar con tu cuenta ya que es a esa cuenta la que vamos a cambiar la contraseña.

Una vez que tengas la información sobre la cuenta le vas a dar click a la opción “Desconectar”, una vez hagas eso te va a pedir tu contraseña de Microsoft, la misma que utilizas para entrar en tu pc, este paso es solo para verificación, una confirmación de Microsoft de que eres el verdadero dueño de la cuenta. Una vez ahí vas a darle al botón “Siguiente” y SIN completar ninguno de los campos que aparecerán en ese momento, vas a darle a “Siguiente” de nuevo.

Finalmente solo resta cerrar la sesión para que los cambios se hagan efectivos y puedas ingresar en tu pc sin tener que utilizar contraseñas.

Espero que este pequeño tutorial sobre Cómo quitar la contraseña en Windows 8 te sea de utilidad, si es así regalanos un me gusta o +1.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *