¿Cómo limpiar una pantalla LCD?

Hoy les traemos un artículo que ha más de uno seguramente le va a interesar. Las nuevas tecnologías nos han ofrecido las pantallas LCD, pero estas son muy sensibles a la suciedad. De esta forma les vamos a explicar cómo limpiar una pantalla LCD.

Cómo limpiar una pantalla LCD

Las pantallas de cristal líquido o más conocidas como LCD  es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. Las mismas nos ofrecen una excelente calidad de imagen. 

Cómo limpiar una pantalla LCD

Te vamos a dejar una serie de tips para que tu monitor o televisor se vea de forma agradable y sin suciedades o polvo.

1. Es una obviedad pero lo primero y principal es apagar y desenchufar el dispositivo que queramos limpiar. Así evitamos alguna posible “patada” eléctrica ya que se utilizarán elementos húmedos.

2. Introduciéndonos en la limpieza en sí, debemos utilizar papel en primer medida. El más aconsejable es el rollo de cocina. Traten de evitar algún tipo de algodón como toallas o repasadores, pero si no tienen otro elemento pueden llegar a servir.

3. ¡Limpiar con agua! Este paso es muy importante ya que si utilizamos alguna sustancia basada en amoníaco y alcohol puede llegar a dañar de forma severa su pantalla LCD. Consejo, si el agua no funciona ya que la mancha es difícil de sacar, usen agua destilada y vinagre blanco en mismas proporciones.

4. El movimiento de limpieza debe ser circular, ya que así se limpian bien las líneas o vetas que componen el LCD. Además es importante limpiar sin mucha presión, sino de forma suave.

5. Por último espere que la pantalla se seque de forma completa. Luego de esto podrá prender nuevamente el monitor o televisor.

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *