Cómo eliminar virus de videos prohibidos en Facebook

Hoy les traemos un artículo que les va a resultar realmente muy útil ya que explicaremos de forma clara y fácil de entender Cómo eliminar virus de videos prohibidos en Facebook.

Desde hace un tiempo ya he visto a mucha gente en mi Facebook compartiendo videos extraños, con titulares que incitan a abrir el video y con imágenes bastante de mal gusto. Estos videos son compartidos por personas que tenemos como amigos en sus muros y se muestran a una gran cantidad de usuarios haciendo que cada vez se haga mayor la cadena.

Cómo eliminar virus de videos prohibidos en Facebook

Por supuesto, además de que es bastante molesto no tener control sobre nuestro propio perfil de Facebook, en la mayoría de los casos vamos a quedar mal ante nuestros amigos y colegas por compartir contenido no deseado.

Ante todo hay que tomar ciertas precauciones para no caer en esta trampa. En primer lugar no debemos abrir ningún tipo de archivo sea en foto o video que nos resulte extraño. Cuando veamos fotos muy desagradables o fuera de lugar, no debemos tocar el archivo y menos aún abrirlo.

En caso de que ya hayas caído en esta trampa, no desesperes, podrás eliminarlo fácilmente.

El virus se ha colado en tu ordenador, no en tu red social. Por lo tanto si abres tu perfil de Facebook desde otro navegador o desde otra pc, no deberías tener problemas.

Para eliminarlo de la pc tenemos que entender que se trata de una extensión maliciosa que se ha instalado a través de un gusano en nuestro navegador de Google.

Lo primero que vamos a intentar es eliminar esta extensión desde la opción herramientas> extensiones.

Sin embargo si ya tenemos el virus instalado vamos a ver que al tratar de ir a la sección de extensiones de nuestro navegador somos redirigidos a la tienda de Google Chrome. Por lo tanto tendremos que eliminarla manualmente.

Para eliminar virus de videos prohibidos en Facebook vamos a ir a “mi equipo” y vamos a buscar el disco “C”, luego vamos a acceder a “Users” y el nombre de nuestro usuario “santiago” para poner un ejemplo. Luego vamos a la carpeta “Appdata” > “Local” > “Google” > “Chrome” > “User Data” > “Default” > “Extensions”.

Al abrir la carpeta de extensiones veremos todas las que tenemos instaladas en nuestra pc. Dentro de esas vamos a buscar aquella que nunca hayamos instalado manualmente, o sea que esa será el virus. Suelen tener nombres muy raros con muchas letras sin sentido, por eso es necesario ir abriendo una por una cada carpeta y ver su contenido hasta encontrar aquella que contenga el virus.

Finalmente vamos a eliminar esa extensión seleccionándola y presionando la tecla “supr”.

Una vez realizado este paso final, vamos a cerrar nuestro navegador y volvemos a abrirlo.

Siguiendo estos pasos, podrás eliminar virus de videos prohibidos en Facebook. Espero que sea de utilidad y puedas solucionar este problema tan molesto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *