Cocinar ya no será un problema con Pantelligent

La tecnología llega a todos los rincones del hogar, la onda smart está alcanzando productos que hace un tiempo nunca hubiéramos pensado que llegarían a ser inteligentes. Ahora es el turno de la cocina con Pantelligent.

Si la cocina no es uno de los aspectos en los que más te destacas, si tu fuerte no son las recetas muy elaboradas, si estás cansado de comer comida comprada, o si queres sorprender a tus amigos con una cena especial, tengo buenas noticias, pronto tendremos entre nosotros la primera sartén inteligente del mercado.

La simple sartén de cocinar es uno de los elementos que menos han evolucionado en la cocina en años, tenemos hornos microondas, heladeras inteligentes, cocinas de última generación y todo tipo de implementos y gadgets para que nuestra estadía en la cocina no sea una pesadilla, sin embargo a poca gente se le había ocurrido que una simple sartén pueda ser la clave para lograr un plato con calidad gourmet.

Una de estas personas es un chef de Mountain View que ha desarrollado la primera sartén inteligente capaz de ofrecernos una importante ayuda  ala hora de cocinar en casa controlando todos los pasos de nuestra receta a través del smartphone.

Cocinar ya no será un problema con Pantelligent

Pantelligent: ¿Una smartsartén?

Se trata de un concepto simple, llevar uno de los elementos más utilizados en cualquier cocina, al siguiente nivel, hacerla inteligente y que deje de ser una herramienta mecánica para convertirse en un verdadero ayudante en la cocina.

La idea de Pantelligent es ofrecer a los usuarios una ayuda a la hora de cocinar, conectando el smartphone con la sartén para tener un control total de cada paso de la receta, basándose en un punto fundamental, la temperatura de esta a cada momento de la cocción.

El tema de la temperatura es clave, la diferencia entre un plato quemado, demasiado seco o crudo son unos segundos de más o de menos o el fugo más alto o más bajo, este problema estaría resuelto con Pantelligent.

A través de nuestro teléfono celular podremos encontrar una guía paso a paso de como realizar la receta que deseamos y a partir de ahí las notificaciones nos indicarán el momento justo en que, por ejemplo, el pollo debe ser dado vuelta, o ya esta listo para retirar del fuego.

Por el momento se trata de un prototipo que busca financiación a través de Kickstarter, veremos si consigue su objetivo y cómo es recibido por el mercado, sin embargo desde moretecno nos parece una idea muy simple pero con una aplicación muy original y útil, especialmente para aquellos que no se desenvuelven muy bien en el ámbito culinario.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *