Brazuca, la pelota del mundial

Para todos aquellos fanáticos del fútbol e incluso para aquellos que a pesar de no sentir esa pasión por este deporte ante la inmediatez del próximo mundial sufren de la fiebre de Brasil 2014 hoy les presentamos a “Brazuca”, la protagonista principal del acontecimiento deportivo mas importante del mundo.

brazuca, la pelota del mundial

Brazuca, la pelota del mundial

Dos años y medio de desarrollo, lo último y mas avanzado en tecnología puesto a disposición del deporte mas apasionante del mundo, 600 jugadores de 32 equipos distintos tuvieron el privilegio de hacer las pruebas finales y dar su opinión.

Mundial tras mundial escuchamos a jugadores, periodistas e incluso a fanáticos que solo observan desde las gradas decir que el valor tiene tal o cual característica que lo hace perjudicial para su selección. Muy dura, muy blanda, no gira, no dobla, la estrella de este gigantesco evento deportivo recibe miles de criticas. Sin embargo lo cierto es que brazuca estaría cerca de ser la pelota perfecta.

Adidas-Brazuca

Con un peso de 437 gramos y una circunferencia que roza la perfección, las técnicas de construcción mas avanzadas de todos los tiempos y cientos de miles de dolares en investigación y desarrollo Brazuca es sin duda una excelente sucesora de “Jabulani” la criticada pelota del mundial pasado.

Mas allá de los aspectos técnicos del balón a fin de cuentas todo se limita a el trato que los jugadores les den dentro del campo de juego.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *