Aumentar la velocidad de tu PC

Seguramente si tenes un ordenador que ya cuenta con unos años en su haber podrás notar que su rendimiento no es el mismo que cuando lo compraste. En Moretecno te vamos a dar una serie de recomendaciones para que puedas aumentar la velocidad de tu PC.

Aumentar la velocidad de tu PC

La velocidad de tu PC se puede ver afectada por varios factores, entre los cuales podemos nombrar la gran cantidad de programas instalados, el paso del tiempo ya que los programas son modificados continuamente y sus requerimientos son cada vez mayores.

¿Cómo aumentar la velocidad de mi PC?

Es por eso que si no queres comprar un nuevo hardware para aumentar la velocidad de tu PC, estas en el lugar indicado.

Buscar los procesos pesados

El principal factor que hace lenta tu computadora puede ser que estes utilizando programas muy pesados sin realmente estar utilizándolos. Para saber si esto ocurre, deberás hacer click derecho en la barra de tareas y ingresa a la opción “Administrador de Tareas”. Hace clic en la pestaña “Procesos” y finalmente en la columna “CPU”. De mayor a menor veras los programas que usan más memoria RAM.

Aumentar la velocidad de tu PC

En esta ventana podrán cerrar el programa que ustedes quieran, siempre y cuando no lo estén utilizando o su uso es indispensable para el normal funcionamiento de la PC.

Para cerrar el programa, haz click en el botón situado en la parte de abajo a la derecha “Terminar Proceso”.

Limpia los autocargadores

Para los que no lo saben, cada vez que encienden la computadora, hay una lista de programas que arrancan automáticamente. A estos los pueden deshabilitar y hacer que su PC tenga un rendimiento más óptimo.

Si tenes Windows 7, Vista o XP ingresa a Inicio (Inicio> Ejecutar en XP), escribe msconfig y dale ENTER. Se abrira la ventana de  “Configuración del Sistema”  en la cual podras hacer click en la pestaña Inicio. Puedes deshabilitar elementos desmarcándolos.

Aumentar la velocidad de tu PC

Si tu sistema operativo es Windows 8, lo que debes hacer es ir a la venta de “Administrador de tareas” que se encuentra en la barra de tareas. En este ventana aparecerán todos los programas y haciendo click derecho en el que quieras podrás deshabilitarlo.

Aumentar la velocidad de tu PC

Infección Malware

Muy poco probable que el problema de la velocidad de tu PC, pero sin embargo puedes escanear el ordenador busca de programas maliciosos.

Evitar la multitarea

Es casi una obviedad, pero si lo que buscas es que tu PC ande más rápido, evita lo más que puedas usar dos programas a la vez.

Desactivar Aero

Windows 7 y Vista utilizan una tecnología llamada Aero, que es para mejorar el aspecto de Windows. Esta no es necesaria para el normal funcionamiento de tu PC, por la cual la puedes desactivar sin ningún problema.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *